Director de salud de Choluteca demandará por difamación a miembro de revolucionarios del sur


07/02/24. El director regional de salud de Choluteca, el doctor Justo Padilla, ha anunciado que procederá legalmente contra Gabriel Quiroz, miembro del movimiento revolucionario del sur, por difamación.

Padilla expresó que el comunicado emitido por Quiroz, acusándolo de consumir estupefacientes y abusar de su autoridad en su oficina de trabajo, carece de seriedad y lo invita a ser más productivo en beneficio de la comunidad.

Además, afirmó que presentará una denuncia por difamación contra Quiroz y otra persona que lo ha amenazado de muerte en tres ocasiones.

Por otro lado, Padilla descartó totalmente las acusaciones y desafió a Quiroz a probarlas ante un juez. Manifestó su disposición a someterse a pruebas antidoping para demostrar su inocencia y sugirió que, en caso de ser hallado culpable, este debería realizar trabajo comunitario como parte de su castigo.

Padilla considera que todo este episodio es parte de una persecución política en su contra, con el objetivo de utilizar la salud pública como un tablero de ajedrez para fines políticos.

Él sostiene que su preocupación principal es mejorar la salud pública y que las acusaciones en su contra son un intento de desviar la atención de los verdaderos problemas del sistema de salud.

En última instancia, los involucrados en el caso deberán responder por sus acciones ante un juez, quien determinará su culpabilidad o inocencia.


Choluteca

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: