Director de educación de Choluteca ordena no cobrar matrícula en escuelas y colegios


31/01/24. El director departamental de Educación de Choluteca, Aldo Méndez, hizo un llamado enérgico a los centros educativos para que se abstengan de cobrar pagos a los padres de familia para hacer mejoras en las instituciones lo cual confunde como cobro de matrículas y por lo cual pidió no hacerlo por cualquier motivo.

Méndez hizo hincapié en la importancia de respetar el mandato de la presidenta Xiomara Castro y del ministro de Educación, que establece que la matrícula escolar debe ser gratuita.

En relación a las denuncias recibidas sobre cobros indebidos, Méndez instó a los directores de los centros educativos, en particular de dos institutos (José Cecilio del Valle y Técnico Vocacional del sur) de la ciudad de Choluteca y uno en el municipio de Pespire, a no llevar a cabo dichos cobros, especialmente si son iniciativa de las Asociaciones de Padres de Familia (APF). Señaló que esto podría generar confusión entre los padres de familia, ya que la matrícula escolar es gratuita según lo establecido por las autoridades correspondientes.

Méndez identificó varios centros educativos que están realizando cobros en este proceso de matrícula, y recordó que los directores tienen la responsabilidad de administrar adecuadamente los recursos, respetando las disposiciones gubernamentales.

Además, recordó que las APF deben seguir los procedimientos legales para solicitar aportes a los padres de familia, evitando así confusiones y señalamientos.

El director de Educación enfatizó que los lineamientos para el año 2024 prohíben estrictamente los cobros de matrícula, ya que se espera un segundo desembolso de matrícula gratuita.

Por lo tanto, hizo un llamado a los directores y a las APF a seguir las normativas establecidas y a garantizar que la educación sea accesible para todos los estudiantes sin discriminación económica.


Educación

Hace: 2 meses, 4 semanas | Por: