Diputado sugiere a la presidenta cambiar ministros de salud y seguridad por malos resultados


El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, se refirió este domingo en el medio Radio América de Tegucigalpa a varios temas, entre ellos, de que la presidenta Xiomara Castro este año debe hacer cambios en su gabinete de Gobierno.

«Creo que la presidenta debe hacer cambios en su cartera ministerial debido a los fracasos que se están teniendo en temas importantes y sensibles en Honduras como seguridad y salud», apuntó el congresista.

«La presidenta mantiene un alto porcentaje de popularidad que no se traduce en las ejecutorias que están haciendo sus ministros, hay muchas quejas en seguridad, salud y en lo lento que están ejecutándose los presupuestos aprobados en el Congreso Nacional. La autocrítica al interior de nuestro partido y de la administración pública es saludable», manifestó el entrevistado a Radio América.

Barrios enfatizó que en algunos ministerios se debe hacer cambios para tener los resultados pertinentes. «En el Congreso hemos aprobado el dinero y el apoyo solicitado; si nosotros hemos hecho el trabajo, entonces los ministros están para las ejecutorias o dar las explicaciones correspondientes del por qué no se ha hecho», añadió.

Ante ello el diputado cree que, «a un año de gobierno ya no podemos seguir con excusas de la administración anterior, aunque estas inciden en los resultados, pero el pueblo nos eligió para superar talvez de manera no definitivo, los resultados tangibles».


Nacionales

Hace: 1 años | Por: