Diputado presenta proyecto para prohibir películas, telenovelas y series que rindan culto al narcotráfico


El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Héctor Samuel Madrid, este miércoles presentó una iniciativa orientada a prohibir las narconovelas y narcopelículas en Honduras, y aplicar sanciones graves a los que incumplan la ley.

«En la actualidad las novelas, películas y series televisivas de narcotráfico se han popularizado transmitiendo un mensaje negativo para la juventud, porque estimulan el consumo de droga, elogian a las mafias e impulsan la maldad en todos los sentidos y también cuentan por lo general una historia real o ficticia, especialmente, de violencia», expuso el diputado proyectista.

El parlamentario oficialista aseveró que en la cultura hacia el narcotráfico se le enseña a los jóvenes que es muy fácil conseguir dinero, mujeres, yates, carros simplemente manejando y vendiendo drogas.

Madrid detalló que la población hondureña atraviesa por un clima de violencia y apología del delito relacionado a la narcoactividad, generando esta una narco-cultura que requiere la intervención del Estado y la creación de una normativa especial.

En ese sentido, el legislador presentó el proyecto de decreto orientado a prohibir las películas, series de televisión y telenovelas que rindan culto al narcotráfico y glorifiquen la vida de personas involucradas en el crimen organizado.

En lo antes expuestos el profesional del derecho cuestionó que los organismos encargados del combate al narcotráfico, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) parecieran estar «indiferentes» ante la propaganda y el culto a las drogas a través de las narconovelas y narco películas.


Política

Hace: 1 años | Por: