Diputado liberal Ernesto Lezama: "no veo alocado hablar de una co-gobernanza"


El Partido Liberal de Honduras este martes informó que recibió la propuesta «para participar decisivamente en asuntos legislativos y de Gobierno», la cual deberá analizar y decidir en democracia con el Consejo Central Ejecutivo, su Bancada y la Asociación de Alcaldes.

Ante esto, el diputado de Choluteca Ernesto Lezama, expresó, «tenemos que unirnos las mejores personas para sacar a Honduras adelante ante la difícil situación por los problemas».

El parlamentario, indicó que los problemas del país no solo son de Libre ya que puede pasarle a cualquier partido político que llegue a Casa Presidencial.

«No veo alocado hablar de una co-gobernanza. Que venga gente del Partido Nacional y del Salvador de Honduras, no nos rindamos porque el país necesita a sus mejores hombres y mujeres», expresó el congresista.

Lezama manifestó que no están en año político para estar sacando las banderas, la única que se debe sacar es la de Honduras.

Ante la situación delicada del país, el diputado enfatizó que todos los hondureños deben unirse para sacar adelante al país, porque no se trata qué conviene para buscarle trabajo a la gente liberal, o, si les dan tres secretarías de Estado como ha trascendido.

«Si vamos hacer co-gobierno, entonces tenemos que estar dentro de la estructura, o saber qué injerencias tendremos en el Poder Ejecutivo y en las decisiones de la presidenta Xiomara Castro», señaló.

«Estoy de acuerdo de que podamos unirnos con la bandera de Honduras para sacarla adelante como en de decisiones estructurales en los centros penales, en salud y seguridad para darle respuestas a la población», refirió el diputado, aunque desconoce la cantidad de congresistas liberales apoyarían la propuesta.

En otro Tuit publicado por el Partido Liberal mencionó que “todas las decisiones que se tomen, son en función del interés patrio, la democracia, seguridad jurídica, propiedad privada y Estado de Derecho».

Por su parte, el congresista de Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano ve «con buenos ojos» la propuesta. «Nosotros necesitamos acumular a las distintas fuerzas políticas para trabajar juntos y poder cambiar este país que tanto necesita», agregó.

El oficialista externó que «Libre ha demostrado gran capacidad para hacer alianzas; por eso ganó Xiomara Castro y con el pueblo hondureño sacamos a Juan Orlando Hernández».

En tanto, el designado presidencial y presidente del PSH, Salvador Nasralla, reveló que para hacer co-gobierno hasta 2026, «Libre le ofreció al Partido Liberal, tres ministerios y no debe existir oposición al Gobierno.

Cúpula cabildea los votos a favor», informó en su cuenta oficial de Twitter.


Política

Hace: 1 años | Por: