Diputado Jorge Zelaya anuncia su precandidatura presidencial en el Partido Nacional


El diputado por el Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya, anunció este viernes, que buscará la presidencia del país, por lo que, participará como precandidato presidencial dentro de este instituto político.

En ese sentido, en el marco de la proclama de instauración de la plataforma de oposición política denominada “Renovación Azul”, dijo que el partido tiene que abrirse totalmente a la juventud, a la gente de experiencia y todo el que quiera rescatar el país, “pero no con un partido igual como ha ocurrido en los últimos años”.

“Aquí habemos cuatro precandidatos que estamos con la posibilidad de formar nuestro movimiento, en lo personal vamos a participar en los 298 municipios del país, en los 18 departamentos, en el proceso interno no estamos hablando de participar con la mitad más 1, el 51 por ciento, no, vamos a formar cuadros en todos los departamentos”, afirmó.

De igual forma, dijo que la actividad desarrollada este día es para exigirle a las autoridades del PN, el proceso de elecciones internas y transparentes. Señaló que hasta ahora están acostumbrados a ver lo que los dirigentes querían, no lo que la voluntad popular del nacionalismo decía.

Zelaya señaló que “el Partido Nacional debe regresar al poder, la democracia debe prevalecer en Honduras, pero en forma transparente con llegar a los cargos públicos a servir, no a servirnos, no actuar en forma corrupta, sino que el país está para que ayudemos a transformarlos”.

Refirió que “el partido tiene que abrirse, no solo a la gente de dinero, no solo los grandes empresarios, no solo los mismos, sino que el partido tiene que abrirse y dar esa posibilidad para que quienes quieran servir desde cargos públicos”.

Según el actual diputado por el departamento de Francisco Morazán, el Partido Nacional es menos malo para gobernar, pero tenemos que cambiar de actitud, “esas cosas que ocurrieron, no pueden seguir ocurriendo y estamos conscientes que hubo algunas cosas que no se hicieron bien y por eso tenemos que actuar con transparencia”, apuntó.

Zelaya dijo que “en los próximos meses lanzará su candidatura presidencial y que sea Dios y el nacionalismo el que tome la decisión al final”.


Política

Hace: 11 meses, 2 semanas | Por: