Diputado Castro cuestiona al ministro Sponda y reprocha que con mafia maneje la Secretaría de Educación


Tegucigalpa – El diputado Edgardo Castro arremetió en contra del ministro de Educación, Daniel Sponda, y aseveró que “una mafia” maneja esta institución del Estado.

Manifestó que la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) puso su “cabeza en la guillotina” al tener a Daniel Sponda como titular de la Secretaría de Educación.

“Es un tipo (Daniel Sponda) que vino a imponer incluso en el departamento de Cortés al coordinador departamental, los jefes distritales, puso a quien quiso porque es una mafia la que está manejando”, declaró el congresista de Libre.

En una entrevista concedida al grupo América Multimedios arguyó que la Secretaría de Educación es manejada por una mafia que aparece en la Lista Engel.

No es posible que se esté dando en el gobierno de Xiomara Castro que tiene que poner manos en este asunto.

“(Daniel) Sponda ha llegado a Educación a hacer el hazmerreír de ciertos grupos políticos, pero ha protegido su gente para mantener la corrupción”, increpó.

Asimismo, cuestionó al ministro de Salud, José Manuel Matheu, por no tener la capacidad de administrar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

Señaló que el ministro de Salud pudo llamar a los diputados para que en sus departamentos pudiera convocar a la gente y evitar que las vacunas se vencieran.

Castro expresó que el ministro Matheu se ha dedicado a otros asuntos menos que proteger a la población.

Nombró problemas que atraviesan los pacientes diabéticos y renales, como en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Por otro lado, defendió las labores que realiza el canciller Eduardo Enrique Reina y el comisionado de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Ramón Soto.

En el caso del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, analizó que el funcionario se ha envuelto en una guerra de personas que no quieren salir y los que desean ingresar a la institución.

Él (Mauricio Ramos) tenía la buena voluntad de ejecutar el proyecto de carreteras, defendió.

Mientras que en el caso de la Secretaría de Seguridad, el diputado de Libre comentó que el ministro Ramón Sabillón podría mejorar su desempeño. 


Política

Hace: 1 años, 3 meses | Por: Fabiola Ordoñez