Diputada de Libre dice que cierre de empresa Gildan es “sabotaje” al Gobierno de Xiomara Castro
La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, calificó el cierre de la empresa textil Gildan ZIP San Miguel en Choloma, Cortés, como un acto de sabotaje y una forma de expresar desacuerdo con la presidenta Xiomara Castro.
Arriaga afirmó que muchas empresas no contribuyen al país ni al Estado de Honduras, y deben aceptar las nuevas medidas para que el país sea sostenible. Según ella, algunas acciones, como el cierre de Gildan, forman parte de un boicot y sabotaje al gobierno de la presidenta.
La diputada también mencionó la existencia de grupos empresariales que no están de acuerdo con la presidenta y utilizan el caos como forma de manifestar su descontento.
Arriaga señaló que la presidenta Castro está haciendo esfuerzos sin tintes políticos para fortalecer el empleo y enfrentar situaciones como la inseguridad, los apagones y el desempleo, que, según ella, no son responsabilidad directa de la mandataria, sino de grupos económicos acostumbrados a hacer lo que querían.
La empresa textil Gildan San Miguel, ubicada en Choloma, Cortés, cerrará sus operaciones a partir del mes de julio, dejando a 4 mil empleados directos sin trabajo. El proceso de liquidación comenzará en julio y finalizará en agosto, según el anuncio realizado.