Dipampco refuerza seguridad en terminal de buses de Choluteca durante feriado morazánico
Durante el feriado morazánico, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) desplegará agentes en la terminal de buses de Choluteca con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia delictiva, garantizando la seguridad de los turistas y personas que utilicen este punto.
La portavoz de Dipampco, Yanissa Moradel, expresó que están llevando a cabo una campaña de prevención y disuasión para contrarrestar posibles delitos en la terminal. Durante las vacaciones, se busca evitar el cobro de extorsiones y situaciones de robo, y se ha establecido un diálogo con transportistas y usuarios para concientizar sobre la importancia de la seguridad.
Hasta el momento, no se han registrado denuncias de extorsión u otros delitos en la terminal. Yanissa Moradel destacó la importancia de que los ciudadanos utilicen la línea de emergencia 143 en caso de sentirse amenazados o intimidados.
Dipampco confirmó cero incidencias en relación a denuncias vinculadas a extorsión y otros delitos en el centro de abastos. Aunque no se están registrando este tipo de delitos, la campaña preventiva y disuasiva se mantiene activa para preservar el orden y la seguridad de la población.
Moradel aseguró que Dipampco continuará con dispositivos de seguridad en otros puntos donde la población se desplazará durante la semana morazánica. Se realizarán operativos y se reforzará la presencia en barrios, colonias y playas para prevenir hechos violentos, venta de drogas, extorsiones y otros incidentes que puedan alterar el orden público.
La población es instada a utilizar la línea 143 para realizar denuncias y contribuir a mantener la seguridad en la región durante el feriado morazánico.