Dipampco captura a presunto pandillero salvadoreño y lo entrega a las autoridades de El Salvador


La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó este miércoles a un presunto miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 quien tenía dos órdenes de captura pendientes en El Salvador por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

El detenido, de 51 años y conocido como "el gato" originario del municipio de Meanguera del Golfo del departamento de La Unión en El Salvador, en el año 2007 fue deportado de EEUU a su país donde se libró captura por el delito de homicidio sin embargo burló la justicia y se refugió en Honduras.

Ante ello fue capturado en la aldea de Pueblo Nuevo, en el municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, donde se había refugiado con el fin de huir de la justicia salvadoreña.

Posteriormente fue entregado a las autoridades salvadoreñas en la zona fronteriza de El Amatillo para que comparezca por las causas penales en su contra en su país.

DIPAMPCO ha estrechado lazos de cooperación con autoridades internacionales y específicamente con las salvadoreñas para combatir las maras y pandillas en Honduras.


Generales

Hace: 1 años | Por: