Dipampco captura a "la guasala" supuesta miembro de la banda criminal "los iluminatis"


En el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) informó sobre la captura de una mujer presuntamente vinculada a la banda criminal conocida como "Los illuminatis". Esta organización se dedicaba a realizar extorsiones en la zona sur de Honduras.

Según las autoridades, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo para ubicar a uno de los principales cabecillas de la banda.

La operación fue desarrollada por Dipampco Choluteca en colaboración con la Regional de Tegucigalpa, La detenida, identificada con el alias "La Guasala" y de 26 años de edad, fue ubicada en el barrio El Centro de la ciudad de Tegucigalpa.

Según las investigaciones, residía en la colonia Los Profesores de Comayagüela y se trasladaba frecuentemente a la zona sur del país, especialmente al departamento de Valle, en la ruta de El Amatillo-Tegucigalpa-Choluteca y viceversa.

La mujer era responsable de realizar cobros de extorsión, visitando personalmente los comercios y las terminales de transporte. Además, recolectaba información de las víctimas y utilizaba tarjetas SIM desechables para mantener el anonimato.

Recibía instrucciones de dos peligrosos cabecillas de la organización criminal, conocidos como "Pinocho" y "El Diablo", quienes se encuentran recluidos en diferentes cárceles de máxima seguridad en el país.

La sospechosa también se hacía pasar como miembro de la organización criminal M-1 para extorsionar a objetivos clave del sector del transporte. Durante la captura, se decomisó una importante suma de dinero y un teléfono celular utilizado para coordinar las actividades delictivas.

La mujer fue puesta a disposición de los juzgados con competencia nacional territorial en materia de extorsión, específicamente por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Las autoridades enfatizaron que todos aquellos que se involucren en el cobro de extorsiones en la zona sur del país, especialmente en la mencionada ruta, serán capturados sin importar su ubicación.

La Dipampco está trabajando conjuntamente en todo el país para combatir estas actividades delictivas. Hasta el momento, se han realizado cuatro capturas relacionadas con esta peligrosa organización criminal.

La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado continúa sus esfuerzos para enfrentar y desmantelar las redes dedicadas a la extorsión y delitos conexos en Honduras.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: