Dipampco captura a "el colocho" y "Gricelda" por supuesto tráfico de drogas en Choluteca y Valle


En el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevó a cabo operaciones simultáneas que resultaron en la captura de dos individuos sospechosos de tráfico ilícito de drogas en la zona sur del país.

Las acciones de la Dipampco se llevaron a cabo en los departamentos de Choluteca y Valle, y en primer lugar se llevó a cabo una captura en el barrio Brisas del Mar, donde fue detenido alias "El colocho", un hombre de 21 años residente en la zona.

Según las investigaciones, este individuo presuntamente forma parte de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 y se dedicaba a coordinar y distribuir drogas en el sector.

Se ha determinado que ya fue detenido el año pasado por tráfico de drogas, el operativo se ejecutó como parte de las medidas preventivas en esta área, que se considera conflictiva debido a la incidencia delictiva, incluyendo la venta de drogas. Durante la captura, se decomisaron 59 bolsitas de marihuana, 24 puntas de crack y dinero en efectivo.

En otra operación realizada en la aldea Piedra de Agua, municipio de Marcovia, Choluteca, se logró la captura de alias "Gricelda", una mujer de 33 años residente en el lugar. Supuestamente, forma parte de redes de microtráfico de drogas que operan de manera independiente.

Durante el operativo, se decomisaron 34 bolsitas de cocaína, con un peso aproximado de una onza, cuyo valor en el mercado asciende a 20 mil lempiras. También se confiscó dinero en efectivo relacionado con la presunta venta de drogas.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia de Choluteca y San Lorenzo por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

La Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado destacó su compromiso constante y permanente en contrarrestar estos flagelos y reducir la incidencia delictiva que afecta a la población. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para dar continuidad al proceso legal correspondiente.


Sucesos

Hace: 11 meses, 1 semana | Por: