Dipampco captura a dos miembros de la pandilla 18 que planeaban matar a transportista en Tegucigalpa


Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron en las últimas horas tras un ataque armado en la colonia Los Pinos, en el oriente de la capital, a dos presuntos miembros de la Pandilla 18.

De acuerdo con el reporte policial, estos dos sujetos forman parte de la estructura y se dedican al cobro de la extorsión y sicariato. Al momento del intercambio de balas, se disponían a quitarle la vida a un operario del transporte en Los Pinos.

Además, la Dipampco señala que estos dos ciudadanos estarían vinculados con varios ilícitos que se venían cometiendo en la zona oriental de la capital.

El hecho se dio exactamente en el sector F de la colonia Los Pinos, una de las zonas que permanece bajo el estado de excepción. Al momento de que llegaron los agentes, los pandilleros los sorprendieron con el ataque armado.

Sin embargo, en el marco de todos los protocolos que demanda la ley, los policias procedieron a repeler el ataque y neutralizaron la situación.

Por este acontecimiento, resultó herido uno de los pandilleros, al que trasladaron de inmediato al Hospital Escuela. El sujeto ya está estable y fuera de peligro, por lo que deberá responder ante las autoridades competentes.

A los sospechosos se les identificó como Antony Fransua Blanco García, de 23 años de edad, conocido con el alias de «Diyey». De la misma manera, a Edermin Osorto Oseguera, de 20 años, conocido con el alias de "Min". A ambos se les seguía la pista desde hace semanas.

Evidencia

Al momento de la captura, los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola con su respectiva munición con la cual atentaron en contra de la vida de los investigadores ya que fue la utilizada en el ataque armado perpetrado en contra de los equipos policiales.

De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos son responsables del cobro de extorsión en distintas zonas de la capital y también en la salida a oriente. En estos sectores mantenían amenazados de muerte a pequeños comerciantes, transportistas y carros repartidores y exigían el dinero a nombre de la Pandilla 18.

Asimismo, los agentes detallaron que ya tenían líneas de investigación precisas en contra de los sospechosos, al grado de conocer que le iban a quitar la vida a un transportista en Los Pinos. La acción era intimidatoria para así obtener los pagos inmediatos de parte del rubro.


Generales

Hace: 1 años | Por: