Dipampco capturó a tres personas por supuesto tráfico de drogas en Choluteca


En el marco del plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevó a cabo operaciones simultáneas durante el fin de semana en el departamento de Choluteca, logrando la captura de tres individuos sospechosos de tráfico ilícito de drogas.

Según el informe de la Policía Nacional, el viernes pasado, en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios (DNPSC), los agentes de la Dipampco realizaron una saturación policial en la aldea Santa Marta de la ciudad de Choluteca, lo que resultó en la detención de dos hombres. Uno de ellos es mecánico de oficio y el otro jornalero, con edades de 23 y 40 años, respectivamente.

Uno de los detenidos es originario de Santa Ana de Yusguare y reside en la Colonia Montecarlo, mientras que el otro es natural de Choluteca y también reside en la misma colonia.

Durante el registro realizado, se decomisaron 48 bolsitas plásticas transparentes que contenían un polvo blanco, supuestamente cocaína, así como 1,350 lempiras en diferentes denominaciones. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

En otra operación policial, esta vez en la aldea Agua Fría de El Corpus, Choluteca, funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado, en colaboración con agentes de la jefatura municipal de El Corpus, llevaron a cabo una saturación policial que culminó con la detención de una mujer de 41 años, ama de casa de oficio, originaria y residente de El Corpus, específicamente en la aldea Agua Fría.

Durante su arresto, se confiscaron 28 bolsas plásticas transparentes que contenían un polvo blanco, presuntamente cocaína, y 3,500 lempiras en diferentes denominaciones. Esta mujer fue puesta bajo custodia de la fiscalía del Ministerio Público, quien continuará el proceso legal correspondiente por el delito de tráfico de drogas.

En consecuencia, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado ha puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público a los sospechosos, para que se continúe el proceso legal de acuerdo con lo que establece la ley.

La Dipampco, en línea con el plan integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, llevó a cabo exitosas operaciones en el departamento de Choluteca, resultando en la detención de tres individuos involucrados en el presunto tráfico ilícito de drogas.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para dar continuidad al proceso legal correspondiente.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: