Dinaf verifica primer caso de niño quemado por pólvora en Choluteca


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en Choluteca ha reportado el primer caso de un menor quemado por pólvora en la comunidad de Guapinol, municipio de Choluteca. El incidente ocurrió cuando un cohete explotó en la cara del niño.

Según el representante de Dinaf, han estado trabajando desde agosto en el control de la venta de pólvora. Se mencionó que, a pesar de sus esfuerzos, la prohibición de la venta de pólvora a menores de 18 años y en ciertas áreas no se ha aplicado completamente debido a la renuencia del alcalde Quintín Soriano de regularlo.

Ante este caso, se planifican operativos con la Policía Nacional y Municipal para prevenir futuros incidentes.

El proceso de Dinaf implica la aplicación de medidas de protección inmediatas. Si se tipifica algún delito, se remite a la fiscalía de la niñez. En este caso, se informó que el niño quemado está siendo atendido en Fundaniquem. Se destacó la importancia de la responsabilidad compartida, incluyendo a los padres y vendedores de pólvora.

El representante de Dinaf hizo un llamado a las autoridades y padres de familia para prevenir que los menores manipulen pólvora. Además, se enfatizó que el objetivo no es prohibir la venta, sino establecer control y orden en la adquisición y uso de pólvora, buscando la seguridad de los niños.


Nacionales

Hace: 4 meses, 4 semanas | Por: