Dictan la privación definitiva de dominio sobre bienes de “Tony” Hernández


Un Juzgado con Jurisdicción Nacional de Privación de Dominio, realizó lectura de sentencia sobre bienes de a Juan Antonio “Tony” Hernández y su esposa Vanesa Cruz Sierra, declarando con lugar la acción de Privación Definitiva de Dominio, promovida por el Ministerio Público.

Referente a un bien Inmueble ubicado en la residencial San Ignacio, asimismo, cuatro vehículos y dieciséis cuentas bancarias.

“Si alguna de las partes no está de acuerdo con lo resuelto tienen tres días para interponer Recurso de Apelación”, indicó el documento emitido por el Poder Judicial.

En noviembre de 2023 el Ministerio Público logró un fallo de privación definitiva del dominio sobre los bienes que en diciembre de 2018 le fueron incautados al exdiputado.

Los activos que se ubicaron y de los cuales era titular de derecho el congresista (periodo 2014-2018) son consistentes en: una casa de habitación en residencial Palmeras de San Ignacio de la ciudad de Tegucigalpa, así como varios vehículos y productos financieros.

El hondureño se encuentra guardando prisión en una cárcel de Estados, luego que el 30 de marzo de 2021 el juez Kevin Castel dictó la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión contra Hernández por narcotráfico.

Castel encontró culpable al ex político hondureño de los cuatro cargos que le imputó la Fiscalía estadounidense, entre estos: tráfico de cocaína, falso testimonio y posesión de armas de fuego.


Judicial

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: