Dictan detención preventiva a supuesto asesino del comunicador Francisco Javier Ramírez


La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ordenó detención preventiva de Cesar Alfredo Blanco Rivera, uno de los sospechosos del asesinato de comunicador social Francisco Javier Ramírez Amador, ultimado el pasado 22 de diciembre en Danlí, El Paraíso.

El arresto de Blanco Rivera se logró luego de los siete allanamientos simultáneos ejecutados esta mañana en los barrios Los Arcos y El Paisaje; además de las colonias El Carmelo, 16 de mayo, colonia Gracias a Dios, Reynaldo Salinas y La Reforma de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.

Los Fiscales trabajan en el requerimiento fiscal que será presentado ante el juzgado competente por los delitos de asesinato en perjuicio de Ramírez Amador y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de un funcionario policial.

Al sospechoso se le presume integrante de la banda criminal “Los Pantera” dedicados a cometer distintos ilícitos en la zona oriental del país.

En los operativos de hoy se decomisó un arma de fuego, dispositivos electrónicos, entre ellos gran cantidad de celulares a los cuales se solicitará la pericia respectiva.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que los elementos policiales capturaron este día al supuesto asesino del comunicador.

De acuerdo a la información del funcionario, la detención se dio mediante varios allanamientos que ejecutó el Ministerio Público (MP) en ese sector y durante las acciones un agente policial resultó herido.


Judicial

Hace: 3 meses | Por: