Dictan arresto provisional a “El Viejo Dan” pedido en extradición por corte de New York


09/2/24. El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que en audiencia virtual se le dicto arresto provisional a David Elías Campbell Licona conocido como “El Viejo Dan” y que es solicitado en extradición por la Corte Sur de Nueva York.

Posteriormente se dará a conocer la fecha de la audiencia donde se hará la presentación y evacuación de medios probatorios.

Al que fue jefe financiero de la mara MS-13 se le acusa por cuatro cargos en Estados Unidos en relación a la conspiración para la importación de droga, tráfico de drogas, así como la posesión de armas de guerra.

Mientras que en Honduras, “El Viejo Dan” tiene un proceso por asociación ilícita en el norte del país y se encuentra bajo prisión preventiva.

El acusado fue deportado desde Nicaragua a inicios de noviembre de 2023 y la Policía Nacional lo capturó en la frontera con Nicaragua, por tener notificación roja de INTERPOL, según informó la institución.

Posteriormente, se le dictó prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. En ese caso, permanece recluido en el Centro Penitenciario de Támara, departamento de Francisco Morazán.


Judicial

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: