Detienen a sujeto prófugo por cinco años acusado de lesiones a testigo protegido en Valle


20/02/24. Después de evadir a la justicia por más de cinco años, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de un individuo que enfrenta una orden de captura por el delito de robo y lesiones en perjuicio de un testigo protegido.

La acción operativa se llevó a cabo en la colonia Buena Vista, municipio de San Lorenzo, Valle.

El arresto se produjo en respuesta a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo el 15 de marzo de 2018. El equipo de agentes de la DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutó la operación después de un exhaustivo trabajo de seguimiento y vigilancia.

El detenido, un albañil de 25 años, es originario y residente en la misma colonia donde se llevó a cabo su captura. Se le atribuye la comisión de robo y lesiones en perjuicio de un testigo protegido.

Tras su detención, el individuo fue trasladado a los Juzgados correspondientes que emitieron la orden para enfrentar el proceso legal de acuerdo con las leyes establecidas para el delito que se le imputa.

La DPI continúa esforzándose en la reducción de la impunidad, intensificando sus esfuerzos investigativos para capturar a aquellos que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.


Opinión

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: