Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en Santa Bárbara


15/05/24. En respuesta a una orden judicial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a un individuo acusado de violación agravada contra una menor de 13 años. La acción policial se llevó a cabo en el barrio Llano El Conejo, municipio de Santa Bárbara.

El detenido, un estudiante de 26 años, es originario y residente de la misma localidad donde fue arrestado. Según el documento judicial, el 6 de enero por la noche, la víctima se encontraba en su casa cuando llegaron individuos en motocicleta, uno de ellos se acercó a la ventana, se descubrió la cara y le pidió agua a la niña.

Al reconocer al sospechoso como un conocido del negocio de sus padres, la niña fue a buscar agua. En ese momento, el hombre la alcanzó en la cocina, la tomó a la fuerza, le ató las manos con un lazo y bajo amenazas la llevó a una de las habitaciones donde abusó sexualmente de ella. Posteriormente, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tras tener conocimiento del delito, se conformó un equipo de investigadores para realizar las diligencias correspondientes y poder identificar al sospechoso. Gracias al trabajo de investigación, se recabaron pruebas contundentes que señalan al detenido como el principal sospechoso del delito.

El compromiso de los uniformados permitió ubicar y arrestar al sospechoso tras una eficaz operación de seguimiento y vigilancia. Al sujeto se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida el 14 de mayo del presente año por el Juzgado de Letras Unificado Sección Judicial de Santa Bárbara, ya que se le presume responsable del delito de violación agravada en perjuicio de la menor.

Los agentes de la DPI leyeron al detenido sus derechos y lo pondrán a disposición del Juzgado que solicitó su arresto para que se proceda conforme a lo establecido en la ley.

De esta manera, la DPI trabaja en coordinación con los diferentes entes de justicia para contrarrestar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia por cometer delitos sexuales contra los más vulnerables y así reducir los índices de impunidad en el país.


Policiales

Hace: 1 semana, 2 días | Por: