Detienen a sospechoso de asesinar a tres jóvenes en Comayagua


Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este lunes a un hondureño que supuestamente mató a tres jóvenes en la aldea El Cantón de San Antonio del municipio La Libertad, departamento de Comayagua, zona central de Honduras el domingo.

El sospechoso fue capturado en Comayagua desde donde autoridades lo trasladaron a la DPI en Tegucigalpa, capital de Honduras, para iniciar el proceso de investigación en su contra por la muerte de tres hombres jóvenes.

Hasta el momento se desconoce el nombre del hondureño que supuestamente mató a balazos a las tres personas con quienes departía bebidas alcohólicas en La Libertad.

Según el informe policial, el detenido tuvo un altercado con los tres jóvenes por razones desconocidas, y al calor de los tragos sacó su arma de fuego y los acribilló.

Los cuerpos de las víctimas, identificados como Policarpo Lorenzo (34), Nixon Vásquez (20) y Óscar Hernández (18), quedaron tendidos a orillas de una calle de tierra.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial de Tegucigalpa, donde parientes los reclaman este lunes para darles luego su último adiós.

Víctimas pertenecerían a banda delictiva
Según las investigaciones de la DPI, los tres jóvenes asesinados tenían antecedentes policiales por cometer delitos de robo en La Libertad, Comayagua.

En ese sentido, las autoridades policiales señalan que posiblemente las víctimas como la persona que los ejecutó forman parte de una banda delictiva de robo a personas y a vehículos repartidores de productos en el municipio de la zona central del país.

En lo que va de 2023 se registran unas 13 masacres en Honduras con un saldo de al menos 50 víctimas.


Sucesos

Hace: 10 meses, 2 semanas | Por: