Detienen a padre y madrastra acusados de torturar y quitarle la vida a niño de 4 años


02/05/24. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo la detención del padre y la madrastra de un niño de 4 años en La Ceiba, Atlántida, tras una denuncia por delito contra la vida.

Se supone que son responsables de provocar la muerte del niño, identificado como Eduardo David González Escobar, y enfrentarán cargos por parricidio y maltrato familiar.

El arresto fue realizado por investigadores de la Unidad Departamental de Investigación Criminal#1 (UDIC-1) de la DPI de La Ceiba, en colaboración con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, en la colonia Buenos Aires del municipio de La Ceiba, Atlántida.

Los detenidos, un guardia de seguridad de 32 años y una ama de casa de 21 años, son originarios y residentes en la misma localidad donde fueron aprehendidos.

Según el expediente investigativo, el incidente ocurrió el 30 de abril cuando el niño Eduardo David González Escobar fue ingresado al Hospital General de Atlántida con golpes y quemaduras de cigarrillos en su cuerpo. A pesar de los intentos por salvarlo, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Tras conocerse estos hechos, especialistas de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI se trasladaron al hospital para iniciar las investigaciones. Gracias a labores de inteligencia y recolección de pruebas, se determinó la suficiente evidencia para proceder con la captura de los sospechosos.

El dictamen médico forense, obtenido mediante la autopsia, confirmó que el niño fue víctima de abusos y malos tratos. Durante el arresto, a los detenidos se les decomisó un teléfono celular Motorola en regular estado.

Los detenidos enfrentarán los cargos de parricidio y maltrato familiar ante las autoridades correspondientes.

La DPI continuará trabajando para responder a las denuncias de la ciudadanía y llevar ante la justicia a quienes cometan estos crímenes contra los más vulnerables.


Sucesos

Hace: 2 semanas | Por: