Detienen a menor de 15 años con AK-47, presunto integrante de MS-13 en Villanueva, Cortés


La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía número 12 con sede en Villanueva, Cortés, en coordinación con agentes de la Dirección General de Investigaciones, ha arrestado en las últimas horas a un menor infractor de 15 años de edad en posesión de un arma de uso prohibido, específicamente una AK-47, junto con 52 proyectiles correspondientes a dicha arma.

Este menor ya estaba siendo objeto de un trabajo de investigación, debido a la información recibida sobre su posesión de esta arma de grueso calibre de uso prohibido.

Esto llevó a un trabajo de localización y búsqueda que resultó en la aprehensión del menor infractor. Actualmente, la DPI está realizando pruebas balísticas en el arma de fuego incautada para determinar si ha estado involucrada en hechos violentos en el país.

Este menor infractor es conocido con el alias "El Chele" y se presume que es un integrante del grupo delictivo organizado MS-13. Se considera de alta peligrosidad debido a su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y el porte ilegal de armas de fuego.

Su posesión de un arma de uso prohibido, como la AK-47, y su presencia en la comunidad de El Chorrón, sector Dos Caminos en Villanueva había generado temor entre los pobladores de esa zona.


Sucesos

Hace: 9 meses, 4 semanas | Por: