Detienen a dos hombres por tenencia ilegal de arma de fuego en Valle


03/04/24 Agentes policiales de la Unidad Departamental de Prevención número 17 del departamento de Valle detuvieron a dos hombres por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio del orden público.

Esta acción positiva estuvo bajo las órdenes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones, quienes mediante vigilancia y seguimiento dieron con el arresto de un individuo en el barrio El Chagüite, de 52 años de edad, originario de Nacaome y residente en el lugar de su captura.

Por su parte, el otro detenido, de 64 años de edad y originario de Goascorán, Valle, residente en la aldea La Puya del municipio antes mencionado, se le decomisó un arma de fuego de calibre desconocido, además de siete cartuchos de calibre 38 mm especial y seis cartuchos de metal, así como un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos de metal de color gris.

Cabe destacar que una de las armas encontradas presentaba un reporte de robo con denuncia del año 2005.

Los ahora acusados, junto con la evidencia, han sido remitidos a las oficinas correspondientes para continuar con el procedimiento conforme a la ley.


Policiales

Hace: 2 semanas, 3 días | Por: