Detienen a ciudadano por porte ilegal de armas de fuego en Nacome, Valle


25/03/24. La Unidad Departamental de Prevención #17 (UDEP-17) llevó a cabo la detención de un individuo por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego en el barrio Morazán de Nacaome, Valle.

La operación, dirigida por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en colaboración con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue el resultado de labores de vigilancia y seguimiento.

El detenido, un hondureño de 31 años, es residente de Nacaome, Valle, y se encontraba en posesión de varias armas de fuego, incluyendo una pistola calibre 9 milímetros marca Girsan, una pistola calibre 25 milímetros marca Beretta, un revólver calibre 38 milímetros marca Taurus, y una escopeta calibre 12 milímetros marca Winchester.

Además, se decomisaron nueve cartuchos de escopeta calibre 12 milímetros, 50 cartuchos calibre 38 milímetros, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos calibre 3.80 milímetros.

El individuo y la evidencia fueron trasladados a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal establecido.


Policiales

Hace: 1 mes | Por: