Detienen a anciano que le quitó la vida a disparos a un perro en Choluteca


03/04/24. Agentes policiales de la jefatura municipal del municipio de El Triunfo, Choluteca, detuvieron a un hombre de 83 años luego de recibir una llamada telefónica informando que había disparado a un perro que ladraba frente a una casa.

El individuo fue arrestado tras una denuncia realizada a través del número de emergencia 911 en la aldea Azacualpa, perteneciente a El Triunfo. Durante la detención, se le confiscó un revólver calibre 38 milímetros con cinco proyectiles sin percutir.

Según la denuncia, el hombre circulaba por la vía pública cuando un perro salió de un domicilio y comenzó a ladrarle. En un acto que se describió como intolerante, el individuo disparó al animal, que se encontraba dentro del perímetro de la propiedad. Las autoridades indicaron que el perro no representaba una amenaza, ya que estaba confinado dentro del domicilio.

El detenido fue acompañado para que interpusiera la denuncia correspondiente ante la dirección policial de investigación. Se le considera responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y maltrato animal.

El ciudadano de 83 años fue presentado ante las autoridades del juzgado de letras de la ciudad de Choluteca. En la audiencia indagatoria, se le impusieron medidas distintas a la prisión preventiva, de acuerdo con el artículo 341 del código penal vigente, que establece penas de prisión de dos a cuatro años para quienes maltraten injustificadamente a un animal doméstico, causándole la muerte. Si se provocan lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena puede ser de 6 meses a 2 años.


Policiales

Hace: 2 semanas, 3 días | Por: