Detienen a alias "el tío" con más de 1500 bolsas de supuesta cocaína en Valle


La Unidad Departamental de Prevención Número 17 de la Policía Nacional en el departamento de Valle, logró nuevas capturas resultado en la lucha contra el narcotráfico y delitos relacionados conexos.

En esta ocasión, detuvieron a un individuo presuntamente vinculado a una estructura criminal independiente en la Colonia Santa María, de Nacaome en el departamentoe de Valle, acusado de tráfico ilícito de drogas, perjudicando la salud pública de la población hondureña.

La acción policial se llevó a cabo mediante un allanamiento de morada, en cumplimiento del decreto PCM 015-2023, realizado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Policial de Investigaciones.

El detenido es un motociclista de 55 años de edad, originario y residente en la Colonia Santa María del municipio de Nacaome, Valle. Se le vincula como presunto miembro de una estructura criminal independiente conocido en el bajo mundo como "el tío".

Durante la detención, los funcionarios policiales realizaron una inspección y decomisaron al individuo 1500 bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia en polvo blanco, presuntamente cocaína, además, se confiscó la suma de mil lempiras en denominaciones de 500 lempiras y un teléfono celular de marca Samsung, modelo A12.

El detenido, junto con las pruebas que constituyen el delito, fue remitido al Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal establecido por la ley. Las autoridades correspondientes tomarán las medidas necesarias para investigar y presentar los cargos correspondientes contra el acusado, con base a la evidencia recopilada durante la operación.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: