Destituyen a directora del Dinaf por filtración de audios compremetedores


La directora ejecutiva de la Dirección de Niñez y Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, en las últimas horas fue destituída de su cargo, tras la filtración de audios que la involucran en actos irregulares y de corrupción.

En los audios se logra escuchar una conversación supuestamente entre Villanueva y una empleada, a quien le ofrece un aumento salarial de 15 mil lempiras a cambio de que la trabajadora le devuelve 5 mil lempiras a ella.

“Te voy aumentar a 15 mil para que me des 5 mil, no te los estoy quitando, te estoy dando diez para que me puedas colaborar con esos 5 mil, en ningún momento te estoy quitando lo que tienes, más bien al contrario se los estoy dando” es parte de la conversación que se escucha.

Ante la publicación de las grabaciones, fuentes de Casa de Gobierno confirmaron la separación de la ahora exdirectora del Dinaf y adelantaron que se abrirá una investigación en su contra.

Hasta ahora no se conocen mayores detalles del caso, y tampoco Villanueva ha salido a negar o confirmar las acusaciones en su contra.


Generales

Hace: 9 meses | Por: