Descubren nueva plantación con 196 mil arbustos de coca en Parque Nacional Sierra Río Tinto


El 15 Batallón de las Fuerzas Especiales descubrió una nueva plantación de hoja de coca durante operaciones de reconocimiento en los departamentos de Colón y Olancho enmarcadas en el Plan Nacional de Seguridad de la Secretaría de Defensa (Sedena) y Fuerzas Armadas.

Las ejecuciones se llevaron a cabo en el Parque Nacional Sierra Río Tinto donde aseguraron un área de 17.37 hectáreas.

Según los detalles de Sedena, el lugar estaba cultivado con aproximadamente 196 mil arbustos de coca, que alcanzan alturas de entre 1 a 3 metros.

En la misma zona fue incautada una edificación (narcolaboratorio), al parecer diseñada para el proceso de extracción de alcaloides.

Igualmente, en su interior, se encontraron diversos precursores químicos e insumos esenciales para la elaboración de pasta de coca.

Hasta la fecha se han encontrado y erradicado mas de cinco millones de arbustos de hoja de coca, de acuerdo a la información oficial.

Cabe mencionar que Honduras apareció de nueva cuenta en la lista de países que productores de droga, la cual fue presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y enviada al Congreso de ese país. 


Policiales

Hace: 10 meses, 1 semana | Por: