Desarticulan y arrestan a presuntos miembros de la banda “los berruque”


En un esfuerzo por combatir la criminalidad generada por bandas delictivas en el sur del país, la Policía Nacional desarticuló y arrestó de manera flagrante a tres presuntos integrantes del grupo delictivo organizado conocido como "Los Berruque", por su supuesta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas.

La detención de los sospechosos tuvo lugar durante un allanamiento en el barrio El Jardín del municipio de Nacaome, Valle. La operación fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones, en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Los presuntos criminales fueron identificados como un hombre de 63 años, originario y residente en el mismo sector donde se realizó el operativo policial; el segundo arrestado es un joven de 22 años, originario y residente de Nacaome, Valle; y el tercer imputado es un hombre de 25 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, y residente en el barrio El Jardín del municipio de Nacaome.

Durante el allanamiento, se encontraron como evidencia 62 libras de hierbas secas, supuesta marihuana; 516 bolsitas plásticas que contenían polvo blanco, supuesta cocaína; y 2900 lempiras en diferentes denominaciones. Se investiga a esta estructura por ser uno de los principales distribuidores de droga en la zona sur del país.

Gracias a la acción policial, se logró identificar a los supuestos criminales de esta banda delictiva, y existen pruebas técnicas y científicas que los incriminan. Es importante destacar que la institución policial, a través de la DPI, continúa realizando diversas operaciones con el objetivo de combatir y neutralizar a miembros de grupos delictivos que generan actos delictivos dentro del territorio hondureño.

Los agentes encargados del caso remitieron a los sujetos ante las autoridades competentes de la localidad para que se les continúe con el procedimiento legal correspondiente.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: