Desarticulan banda criminal "el lagarto de oro" en Nacaome, Valle


15/05/24. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró un importante avance al desarticular la banda delictiva conocida como "El Lagarto de Oro" en el departamento de Valle.

Esta operación resultó en la captura de cuatro individuos, entre ellos un adulto mayor de 77 años, identificado como el presunto líder de la banda.

El allanamiento de morada realizado en la colonia Las Brisas, municipio de Nacaome, Valle, fue clave para decomisar evidencia relacionada con el tráfico de drogas. Se encontraron 170 bolsitas de supuesta droga, dinero en efectivo, una selladora de metal y teléfonos celulares.

Los arrestados fueron detenidos en flagrancia por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas. Se estableció que formaban parte de una banda dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en la zona.

Además, se descubrió que el lugar allanado servía como un micro laboratorio para la preparación y empaquetado de la supuesta droga.

Es importante destacar que los individuos detenidos tienen antecedentes policiales por otros delitos, lo que refuerza la gravedad de esta operación.

Todos los arrestados, junto con la evidencia incautada, serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente según la ley hondureña.


Policiales

Hace: 1 semana, 2 días | Por: