Departamento de Choluteca registra 12 casos dengue activo


Según el reporte epidemiológico de dengue de la semana 41, el departamento de Choluteca registró 12 casos activos, incluyendo un caso de dengue grave. El doctor Justo Padilla, jefe de la región sanitaria departamental, informó que se están tomando medidas de intervención en la comunidad afectada y que se están llevando a cabo fumigaciones en la zona.

En relación con el caso de dengue grave, Padilla señaló que el niño afectado se encuentra estable hasta la fecha y que se están realizando intervenciones específicas en la comunidad de San Agustín, Namasigüe, donde se han identificado los casos.

Padilla destacó que la temporada de lluvias puede contribuir al aumento de casos de dengue y que actualmente se están llevando a cabo acciones para eliminar criaderos de mosquitos y controlar la propagación del virus.

Asimismo, el jefe de la región sanitaria informó que se estima que el año 2023 cerrará con un tercio menos de casos en comparación con el año 2022. Aunque esta reducción es alentadora, Padilla subrayó la importancia de mantener esfuerzos para controlar la incidencia de dengue en la región.

Padilla también mencionó que la temporada de lluvia y la falta de higiene en el entorno son factores principales que contribuyen al aumento de casos positivos de dengue. Se enfatiza la importancia de la eliminación de criaderos y la participación comunitaria para prevenir la propagación del virus.


Salud

Hace: 6 meses, 1 semana | Por: