Denuncian falta de medicamentos en centro de salud El Porvenir en Choluteca


La situación del centro de salud del barrio El Porvenir en la ciudad de Choluteca es preocupante, ya que se encuentra desabastecido de medicamentos.

El médico Mario Aguilera, encargado del centro de salud, denunció que, aunque realizan los pedidos de medicamentos en tiempo y forma, al momento de la entrega, no reciben lo que realmente necesitan. Esto ha llevado a una situación crítica, donde no cuentan con suficiente medicación para atender adecuadamente a los pacientes.

Aguilera explicó que hay un brote de enfermedades como diarrea y problemas respiratorios, lo que ha generado una mayor demanda de medicamentos como antibióticos y antiinflamatorios. Sin embargo, los suministros no son suficientes, lo que afecta la atención médica que pueden brindar. Además, mencionó que también hay problemas para conseguir medicamentos para pacientes hipertensos y diabéticos.

Por su parte, el doctor Justo Padilla, jefe de la región departamental de salud, respondió a la denuncia y mostró evidencia de que el centro de salud recibió el pedido de medicamentos solicitado. Sin embargo, también reconoció que a menudo hay faltantes de algunos medicamentos en el almacén central y que esto puede afectar la entrega a los centros de salud.

La falta de medicamentos y suministros de bioseguridad, como mascarillas, también ha generado preocupación en el centro de salud. A pesar de las alertas sobre la necesidad de usar mascarillas, no se han proporcionado los medios necesarios para ello.

En medio de esta situación, el personal del centro de salud se esfuerza por brindar la atención necesaria a los pacientes, a pesar de las dificultades y la frustración de no poder proveerles los medicamentos que requieren. El llamado a las autoridades es a trabajar más por la salud de la población y dejar de lado las disputas políticas.

La población espera que estas denuncias y la evidencia presentada por ambas partes ayuden a resolver los problemas de abastecimiento y mejoren las condiciones de los centros de salud para el beneficio de la población que necesita atención médica oportuna y adecuada.


Salud

Hace: 9 meses, 2 semanas | Por: