Denuncian a director de educación de Choluteca por nombramiento "ilegal" de directora en Instituto El Triunfo


La abogada Madelin Flores llegó hasta las instalaciones de Metro TV para exponer una denuncia denuncia pública contra el director departamental de Educación de Choluteca, Aldo Méndez, por supuestamente no recibir el recurso de apelación en el caso de su representada la docente Sandra Yanet Veroy Guardado quien según lo expuesto debería ser nombrada como la nueva directora del Instituto El Triunfo.

El reclamo administrativo fue presentado el 26 de mayo de 2023 debido al "nombramiento ilegal" de la directora Isidra Quiroz en el Instituto El Triunfo.

Flores acusa al director de negligencia y falta de respuesta a pesar de haber pasado los 8 días hábiles establecidos por la ley para resolver el caso. La representante legal de Sandra Veroy destaca que la demora puede estar relacionada con el interés de que el caso prescriba.

Respecto al "nombramiento ilegal" de la licenciada Isidra Quiroz, Flores afirma que continúa ejerciendo funciones como directora del Instituto El Triunfo de manera "ilegal", a pesar de que su periodo supuestamente cesó el 30 de noviembre.

La abogada cuestiona la autorización extendida para la exdirectora Isidra Quiroz del 1 al 15 de diciembre, asegurando que no le permite firmar y sellar títulos, siendo esta una actividad ilegal.

Flores subraya que los títulos firmados y sellados por Quiroz durante este periodo carecerían de validez apegados a la ley. La denunciante señala que la directora extendió el periodo para realizar estas acciones y advierte sobre posibles irregularidades en los documentos ya emitidos.

La abogada anticipa que continuará con el proceso legal una vez que regrese a sus labores en 2024.


Choluteca

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: