Denia Osorto pide la ayuda de los hondureños para que su hijo pueda oír con un implante auditivo


El número de teléfono para ayudar directamente a Marvin Osorto es +504 9449-9829

Denia Osorto madre de Marvin Rivas, residente de Ciudad Nueva en Choluteca, llegó a METRO TV para mostrarnos el caso de su hijo quien no puede oír y por ello solicita un aparato que le ayudará a poder obtener la capacidad de escuchar.

Historia de Marvin
El niño Marvin de tan solo 10 años de edad, no nació con problemas de audición, según relata su madre, cuando él tenía 10 meses de edad, se enfermó de problemas en el pecho lo cual le generaba tos fuerte y fiebre por eso lo llevó al seguro social donde estuvo dos días interno.

Los médicos le pusieron dos inyecciones de gentamicina, y además le dieron dos extra,para que se las pusiera en su casa, entonces Denia fue a donde una enfermera para que se las aplicara, posteriormente la misma enfermera le confirmó que no se las podía inyectar debido a que eran para adulto.

La profesional de enfermería le dijo que pudo haberle afectado sus oídos, desde ese momento Denia sospechaba, pensaba y notaba que su hijo ya no escuchaba.

Con el paso del tiempo regresaron al seguro social para que le dieran una referencia hacia Tegucigalpa y así estuvo moviéndose hacia la capital por dos años. Ahí solo lo revisaban sin alguna novedad.

Luego en medical center de la capital le afirmaron que lo que necesitaba su hijo es un implante coclear, el cual vale 26 mil dólares.

Desde que Marvin tiene dos años, su madre anduvo haciendo actividades para costear los viajes y consultas de las clínicas privadas.

Desde hace unos seis meses la médica encargada del caso le dijo que el niño tiene que ser operado pronto porque el va creciendo su cuerpo presentará cambios constantes.

Ante ello le recetaron una terapia de lenguaje para prepararse en el habla, pero la galena le dijo que necesitaba los aparatos auditivos los cuales no tiene, entonces como solución rápida le prestaron los de una niña que también estaba en la misma situación.

Es por ello que Denia Osorto no quiere perder las terapias y pide el apoyo de la población para que le ayuden a comprarlo y así su hijo pueda continuar con el proceso.

Son aproximadamente 45 mil lempiras el costo total del sistema auditivo que le pondrá a Marvin para su terapia lo cual representa un gasto extra de lo planeado a los 26 mil dólares del implante coclear que le tienen que poner a su pequeño.

Marvin y sus estudios.
Marvin actualmente estudia en la escuela cursa su quinto grado, se integra sin problema con los demás niños, aunque unas cuantas veces sufre de burlas de otros niños, el copia todo lo que ve en la pizarra pero no sabe lo que significa, aunque si entiende varias palabras con el lenguaje de señas.

Denia dice que está en la escuela del Barrio Suyapa porque la maestra lo cuida bastante y es el único centro educativo que le dio un certificado a pesar de no leer pero se defiende, puede sumar, restar; multiplicar ya que sus padres le enseñaron.

¿Como avanza la compra del implante?
La médica encargada de Marvin vende el implante cóclear, ya está la cotización de todo e incluso Denia lo publicó en sus redes sociales, además también proporcionó el número de ella para que no desconfíen y sepan que su situación es totalmente real.

Es por este caso que esperan que el pueblo hondureño extienda su mano para colaborar y que al final el pequeño Marvin Rivas logre escuchar lo más pronto posible y así darle esperanza al pequeño y que su familia salga de este martirio de muchos años.


Choluteca

Hace: 11 meses, 3 semanas | Por: Kelvin Aguilar