Decomisan otro millonario cargamento de pólvora en Tegucigalpa valorado en L1.5 millones


La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Policía Municipal decomisaron este jueves un nuevo cargamento de pólvora valorada en 1.5 millones de lempiras, en un operativo efectuado en el sector de los mercados de Comayagüela.

Ya es el tercer decomiso de explosivos en la capital hondureña (el segundo en esta semana) durante la presente temporada navideña y de fin de año.

El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, indicó que todavía sigue el conteo de los artefactos explosivos para determinar una valoración final.

En un principio el cargamento se valora en un millón y medio de lempiras, pero puede ascender a más, según comentó la autoridad municipal. El martes de esta semana la AMDC igual reportó el decomiso de un cargamento de pólvora valorado en 700 mil lempiras.

Para esta temporada navideña, la Alcaldía impulsa la campaña “los cohetes no son juguetes” en un intento de crear conciencia sobre los peligros de la pólvora.

En el Distrito Central está prohibido el uso y comercialización de productos a base de pólvora. Los infractores de la ordenanza municipal quedan expuestos al decomiso del producto y multas cuantiosas.


Departamentales

Hace: 4 meses, 3 semanas | Por: