"Decisiones de Fiscales no son de autoridades interinas", cuestiona Laura Dogu


La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, cuestionó de nueva cuenta las decisiones tomadas al interior del Congreso Nacional, que consecuentemente, se derivó el nombramiento delos actuales fiscales interinos del Ministerio Público (MP).

La diplomática señaló que en Honduras se vive “un momento muy difícil” porque un grupo “muy pequeño” del Congreso ha nombrado un Fiscal “supuestamente interino, pero están tomando decisiones que no son de personas interinas”.

Lo anterior, en referencia a la Comisión Permanente dirigida por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, en compañía de solo 9 diputados, quienes nombraron a Joel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como su adjunto.

ese sentido, Dogu insistió en que “es un momento difícil para el país, la mayoría de ciudadanos ya no tienen la oportunidad para participar en ese proceso porque hay un grupo pequeño de congresistas que tomaron la determinación.

La funcionaria estadounidense volvió a criticar la situación en materia política, aun y cuando el canciller Enrique Reina le prohibió intervenir u opinar de los problemas de país.

Las declaraciones de Dogu se dieron mientras visitó la escuela Alfonso Lacayo de San Pedro Sula, donde se realizó un proyecto de mejoras en sus instalaciones.

Respecto a ello, expresó que “con una educación buena los niños pueden enfrentar mejor el futuro. Estamos trabajando con el sector privado y con el gobierno porque el problema de educación es tan grande que ningún país puede hacerle frente por sí solo”.


Nacionales

Hace: 5 meses | Por: