"Debe tener más argumentos para dar una información", Jairo López a congresista Salazar
El director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en la zona sur, Jairo López, reaccionó ante las recientes acusaciones de la congresista estadounidense María Salazar.
Salazar afirmó que en el sur de Honduras se están realizando negocios ilícitos con migrantes, involucrando a varios funcionarios del IHTT, entre ellos, a López.
En declaraciones López señaló que la información proporcionada viene de una nota periodística hecha por las periodistas Wendy Funez y Melissa Quintana es falsa y que es parte de una "campaña orquestada".
Atribuyó estas acusaciones a la oposición al gobierno actual, mencionando preocupaciones sobre la nueva ley tributaria y cambios en el sistema judicial.
El funcionario manifestó que la congresista Salazar ha centrado su discurso en la supuesta amenaza "comunista" en la región, mencionando a Nicaragua y Guatemala, además puso en contraste al senador demócrata Peter Welch quien elogió la labor de la presidenta Xiomara Castro y ofreció recomendaciones para continuar el cambio en el país.
"Debe tener más argumentos para dar una información, lo que pasa es que ella se centró más en hablar de Mel (Manuel Zelaya expresidente de Honduras)" dijo López.
Respecto a las acusaciones de cobros excesivos a migrantes, López desvió la responsabilidad hacia Aby López, encargada del transporte en la zona, y subrayó que el IHTT regula las tarifas para evitar abusos. Además, defendió la emisión de salvoconductos a migrantes como un acto humanitario de la presidenta Castro.
En medio de estas tensiones, López llamó a una investigación más profunda y objetiva, destacando la complejidad del tema migratorio en la zona sur. Afirmó que estas acusaciones buscan desestabilizar al gobierno y generar desconfianza en la gestión actual.
El director del IHTT enfatizó su compromiso con la transparencia y la legalidad, desafiando a aquellos que promueven estas acusaciones infundadas a presentar pruebas. Concluyó expresando su disposición a colaborar en cualquier investigación para demostrar la integridad de su gestión y la del gobierno.