David Chávez dice que ya no está en Honduras y regresará “cuando haya justicia correcta”


El presidente del Partido Nacional, David Chávez, reapareció en una entrevista para el programa capitalino 30/30, dando a entender que abandonó el país y aseguró que pronto regresará a Honduras “cuando haya justicia correcta”.

Chávez habló sobre cuando fue requerido en el aeropuerto de Palmerola, y según él, fue el esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, quien ordenó que lo retuvieran para ser capturado.

“Soy abogado y sé cuáles son los procedimientos, lo que querían era un trofeo, no a David Chávez, sino al presidente del Partido Nacional enchachado de pies y manos, pero ese gusto no se lo iba a dar”, dijo.

El exdiputado no reveló el lugar en donde se encuentra, pero responsabilizó a Odir Fernández de asesorar al actual Fiscal General interino, Johel Zelaya, y denunciar el caso del Infop.

Además, confirmó que intentó salir del país el pasado martes 28 de noviembre por Palmerola, y en ese momento presentó su pasaporte ordinario y al abordar el avión fue requerido por un oficial de Migración que lo obligó a bajar de la aeronave.

Posteriormente el director del Instituto Nacional de Migración aclaró que fue detenido porque Chávez llevaba dos pasaportes el ordinario y el diplomático pero que ya no es válido porque no es un funcionario público directamente y estaba usando el que tenía cuando fue diputado.

Chávez aseveró que no tocó un centavo ajeno y no tiene nada de qué avergonzarse y seguirá al frente del Comité Central del Partido Nacional.

“No cedamos bajo ningún motivo o negociación, nunca le hemos hecho daño a nadie”, declaró.

En ese sentido, manifestó que la orden de captura en su contra es ilegal, ordenada por el esposo de Presidenta, Manuel Zelaya.

De asegurarse sus propiedades, ironizó que, “si se los quieren dar a Mel Zelaya, yo no tengo ningún problema”.

No se explica cómo David Chávez salió del país, si la Policía Nacional indicó que desplegó operativos en puntos fronterizos y puntos ciegos para evitar su fuga y dar con su captura.

El pasado 28 de noviembre, un juez emitió orden de captura contra David Chávez Madison, por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del Infop.

De momento, no sabe el paradero del exdiputado, quien también es investigado por cinco delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.


Nacionales

Hace: 4 meses, 3 semanas | Por: