Cuando exigían L200 mil de extorsión Dipampco captura a presuntos extorsionadores en Yoro


En una operación coordinada, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) logró la captura de dos individuos presuntamente vinculados a una red de extorsión en el departamento de Yoro.

Alias "El Patudo", identificado como miembro activo de una estructura criminal independiente, fue detenido por su rol como recolector de fondos mediante amenazas de muerte a diversos sectores económicos.

Paralelamente, el menor de edad conocido como "El Pompilio" también fue aprehendido por su participación activa en la misma red, recibiendo instrucciones directas de "El Patudo".

Tras varias semanas de diligencias investigativas, los agentes de Dipampco lograron decomisar una suma considerable de dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta, elementos que formaban parte de las actividades ilícitas de la red de extorsionadores.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, enfrentando cargos por su presunta participación en actividades de extorsión.


Policiales

Hace: 4 meses, 3 semanas | Por: