CSJ revisa demanda de 2,600 millones de lempiras al Estado de Honduras


El magistrado de la Sala de lo Civil, Milton Jiménez Puerto, informó que la demanda que obliga a Honduras a pagar dos mil 600 millones de lempiras está siendo revisada por la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Entiendo que está siendo objeto de revisión por parte de la presidencia de la Corte (Suprema de Justicia), en su momento tendrá que ser analizado por el pleno", dijo Jiménez Puerto a periodistas.

El magistrado señaló que esperaba que la Procuraduría General de la República (PGR) tuviera una vía jurisdiccional para revertir cualquier resolución que afecte los intereses del Estado. Cabe recordar que el gobierno denunció que un Juzgado de Letras de lo Civil embargó la cuenta del Estado por dos mil 600 millones de lempiras.

Jiménez Puerto destacó que será necesario que la Sala de lo Civil analice la situación tanto de los peticionarios como de la defensa que ha realizado el Estado. Además, confirmó que los magistrados de la Sala de lo Civil se han reunido con el personal del ámbito jurisdiccional para abordar la mora.


Judicial

Hace: 1 años, 2 meses | Por: