CSJ concede extradición del hondureño Luis Alfredo Escalante a Florida, EEUU


El juez autorizó este martes la extradición del hondureño, Luis Alfredo Escalante Landaverde, pedido por el gobierno de los Estados Unidos acusado de narcotráfico.

“#JuezNaturalDesignado concede #Extradición al ciudadano Luis Alfredo Escalante Landaverde, luego que el encausado se allanó a la petición formulada por la corte del Distrito Sur de la Florida, donde le acusa por la supuesta comisión de delitos relacionados al tráfico de drogas”, confirmó el Poder Judicial en la red social X (Twitter).

Escalante Landaverde, de 43 años, es solicitado por el Distrito Sur de La Florida, acusado por conspiración para la introducción de drogas al país norteamericano.

El extraditable Luis Alfredo Escalante Landaverde, alias “El Cuñado”, fue capturado en el occidente del país por operativos especiales en diciembre del año pasado. La captura de Escalante Landaverde se produjo en el caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras. Es originario de La Jigua, Copán.

Alfredo Escalante es cuñado del narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, quien fue extraditado a los Estados Unidos y cumple una cadena perpetua en ese país.

El 2 de agosto de 2019, “Don H” fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de drogas.


Judicial

Hace: 2 meses, 4 semanas | Por: