Costa Rica retrocede y permite ingreso de hondureños con visa de EEUU hasta nuevo aviso
La Embajada de Costa Rica en Honduras anunció este viernes una nueva medida en relación al visado que exigió algunas semanas atrás a los hondureños, y que originó caos entre transportistas que no podían entrar a ese país, deteriorando con ello la economía.
Sin embargo, la diplomacia de ese país informó que “hasta nuevo aviso, los hondureños que cuenten con visa americana B1 y B2 de múltiples entradas, canadiense o Schengen, podrán ingresar a Costa Rica”.
La Visa americana B-1 se otorga para asuntos de negocios y para asistir a conferencias, mientras que la Visa B-2 corresponde a actividades de turismo, visitas a familiares y tratamientos médicos.
Cabe mencionar que el pasado 6 de octubre Costa Rica emitió una orden sobre la exigencia de visa a hondureños por razones de “seguridad nacional”, y Honduras respondió aplicando el principio de reciprocidad pero sin excepción alguna.
En ese sentido, Costa Rica también modificó la medida, de suprimir de la exoneración de visa para hondureños con visas de Estados Unidos, Canadá y Schengen, como lo permitió en un principio.
Dicha situación provocó el paro de transportistas de carga pesada, acción que representó una pérdida económica, por lo que Costa Rica nuevamente permitió que los hondureños ingresen con la visa americana, de Canada o SChenguen.