Copeco emite alerta amarilla para Cortés y verde para tres departamentos


 A causa de la cuña de alta presión y vaguada que provoca lluvias y lloviznas de leves a moderadas en varias zonas del país, la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a Alerta Amarilla el departamento de Cortés y mantiene en Alerta Verde a los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Yoro.

La determinación se debe a que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una cuña de alta presión afectará a las regiones del norte, noroccidente, occidente y centro del país.

La Alerta Verde que entró en vigencia a partir de las seis de la tarde del domingo permanecerá vigente por las 48 horas previamente establecidas, indicó Copeco.

Entre tanto, la Alerta Amarilla se decretó por 24 horas a partir de las seis de la tarde de este lunes, por lo que ambas alertas vencen a las seis de la tarde de este martes.

La Sierra de Omoa, Cortés y Nombre de Dios en Atlántida presentaron el lunes los mayores acumulados  de lluvia, se informó.

El pronóstico incluye un oleaje hasta de seis pies en el Litoral Caribe, por lo que se recomendó discreción y precaución para la faena en esa zona.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: