Confirman cuerpos de 5 jóvenes asesinados en manos de pandilleros


01/07/24. Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el viernes 28 y domingo 30 de junio realizaron el hallazgo de los 5 jóvenes que fueron asesinados por pandilleros.

Los hondureños correspondían a los nombres de Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno, Kenneth Gabriel Cruz, y la última víctima encontrado este domingo, Elvin Josaías Izaguirre Galindo.

Cabe destacar, que las autoridades informaron que los cadáveres de Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro, fueron encontrados semicubiertos con ramas y hojas encima de sus cuerpos.

Levantamientos

El sábado 29 de junio amaneció con un clima lluvioso, a esto se le suma que la zona donde se encontraban los hondureños es muy difícil de llegar, por tanto, no fueron limitaciones que impidieran a las autoridades a realizar el proceso del levantamiento de Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno, Kenneth Gabriel Cruz, sin embargo, los expertos que trabajaban con la investigación de este caso utilizaron helicópteros de la Policía Nacional para el traslado de los fallecidos a la morgue capitalina.

Pero, el trágico caso no terminaba ahí, una quinta persona seguía sin aparecer, y siendo más de las 5:00 de la tarde del domingo 30 de junio, Elvin Josaías Izaguirre Galindo de 20 años, fue encontrado sin vida, en la ahora temible zona montañosa de Tatumbla.

Los familiares llegaron a la morgue de Tegucigalpa, para el respectivo reconocimiento de los asesinados, mismos que por su avanzada descomposición no pudieron ser velados.



Criminales

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que el pasado lunes 24 de junio dieron captura a Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández Rodríguez, Luis Alfredo Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado, criminales miembros de la pandilla 18, quienes estarían implicados en la desaparición de los afectados antes mencionados.

Sánchez dijo que hay suficientes indicios que relacionan a los pandilleros con la desaparición forzada y posterior asesinato de los jóvenes hondureños.

“Hemos encontrado suficientes indicios que los relacionan con la desaparición forzada y posterior asesinato de cuatro de esas 5 personas; hemos encontrado el vehículo propiedad de los raptados, la llave de este vehículo estaba en posesión de los pandilleros y uno de los celulares también en posesión de estos”, puntualizó Sánchez.

Hechos

Todo comenzó el domingo 23 de junio, cuando las cinco personas fueron vistos por última vez mientras realizaban una mudanza a la residencial Miradores de Oriente cerca de Villanueva, en la capital. Los jóvenes se conducían en un vehículo tipo pickup color blanco con placa HDC6080, carro que fue encontrado el pasado jueves 25 de junio.

En resumen, se lamenta que los 5 jóvenes hondureños fallecieron en manos de criminales, y “la zona montañosa de Tatumbla” es testigo del momento trágico que vivieron los afectados.

Hondudiario expresa pésame a los familiares de los fallecidos, asimismo, de todas las personas que han perdido a sus seres queridos por la criminalidad en Honduras.


Honduras

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: