Confirman 19 hondureños entre los 50 migrantes rescatados de secuestro en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fueron rescatados los migrantes que fueron secuestrados en Matehuala, en San Luis Potosí.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional se hizo un recuento de las aciones que llevaron las autoridades para lograr la localización de las personas extranjeras.

"Vamos a informarles sobre los migrantes que estaban desaparecidos en Matehuala en San Luis Potosí, y ya se logró recuperarlos, rescatarlos, y les va a informar ahora el general secretario (Luis Cresencio Sandoval), porque sí era motivo de preocupación”, detalló.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, apuntó que el 16 de mayo fueron localizadas fueron localizados nueve migrantes en Doctor Arroyo, estado de Nuevo León.

Para el 17 de mayo a las 13:00 h fueron encontradas seis migrantes en Matehuala; dos horas y media más tarde fue localizado una persona más, en la comunidad El Tajo, de Doctor Arroyo.

Un total de 33 personas secuestradas fueron localizadas el 18 de mayo por la madrugada en el kilómetro 30 de la carretera 57, entre los límites de San Luis Potosí y Nuevo León.

“Éstos migrantes, los 49 migrantes, son 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas”, explicó el titular de la Sedena.

Son siete de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y seis del Salvador”, agregó el general secretario en el Salón Tesorería.

El pasado miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se estaba atendiendo el secuestro de los 50 migrantes en la carretera federal 57, justo a la altura de Matehuala.

Para ello señaló que la Guardia Nacional puso en marcha un operativo y dijo que posiblemente estos hechos estén vinculados al secuestro de 121 migrantes, a inicios de abril, ocurrido en la misma región.

En México, una de las formas que usan los migrantes para buscar alcanzar la frontera con Estados Unidos es la renta de autobuses de pasajeros, pero son fácil presa de presuntos miembros del crimen organizado en su trayecto.

Con información de López-Dóriga Digital


Internacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: