Conductor impacta vehículo contra poste de tendido eléctrico en Choluteca


En cámaras de seguridad quedó registrado el impactante momento en el que un vehículo chocó contra un poste de concreto, provocando la caída del transformador, el pasado domingo en Choluteca.

El conductor del automóvil resultó herido en el accidente, y rápidamente los bomberos acudieron al lugar para brindarle asistencia.

Según el reporte de los bomberos, durante la mañana se recibió el aviso de este incidente ocurrido en el barrio El Aterrizaje, frente a las oficinas de Granjas Marinas. Un vehículo tipo pickup colisionó contra un poste del tendido eléctrico, lo que llevó al despliegue de una ambulancia en la escena.

Los equipos de rescate encontraron a un conductor joven de aproximadamente 23 años con una herida en la cabeza y una laceración en la mano izquierda. El personal de emergencia brindó los primeros auxilios en el lugar y posteriormente trasladó al conductor al hospital del sur para su evaluación médica.

Afortunadamente, las lesiones del conductor no revistieron gravedad, lo cual fue recibido con agradecimiento por parte de los bomberos, quienes destacaron la ausencia de víctimas mortales en este incidente.

Si bien el impacto fue considerable, los daños se limitaron al vehículo y al poste afectado. Ahora, el personal de Energía Honduras se encuentra trabajando para restaurar el suministro eléctrico en la zona.

Ante este suceso, los bomberos hacen un llamado a los conductores para que mantengan una actitud prudente al volante. Concientizan sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes de este tipo. La velocidad inadecuada se identifica como uno de los factores clave que contribuyen a este tipo de incidentes, por lo que es fundamental adoptar una conducción responsable y segura.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la principal causa de fallecimiento en el país, según los datos recopilados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Estas estadísticas reafirman la necesidad de que los conductores tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial y asuman un compromiso personal para proteger tanto sus vidas como las de los demás usuarios de las vías.


Sucesos

Hace: 10 meses, 3 semanas | Por: