Condepor inicia la instalación de la grama híbrida del estadio nacional de Tegucigalpa


El gobierno a través de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) comenzó este viernes con la instalación de la grama híbrida en el Estadio "José de La Paz Herrera" de Tegucigalpa. También se ha anunció que se instalarán 18mil butacas para las gradas de sol y sombra en la instalación deportiva.

El director de Condepor, Mario Moncada, explicó que este tipo de grama tiene un mayor tiempo de vida útil debido a su composición: un 95% de grama natural y un 5% de grama sintética, lo que lo convierte en híbrido.

La empresa TMS Grand, informó que el césped natural abarcará un área de cho mil seiscientos noventa (8.690) metros cuadrados, mientras que el césped cosido tendrá 8.250 metros cuadrados y la grama sintética tres mil doscientos sesenta (3.260) metros cuadrados.

La máxima instalación deportiva contará con una nueva pista olímpica y un novedoso sistema de cámaras para monitorear a las barras y asistentes al coloso. Cuando se reinaugure, estará abierta las 24 horas y funcionará como complejo deportivo al servicio del pueblo.

Moncada añadió que el gobierno de Taiwán ofreció dieciocho mil (18.000) butacas para las gradas, pero el Canciller de la República, Enrique Reina, será el encargado de tramitar su instalación.

Moncada señaló que: "El fútbol hondureño inicia un nuevo proceso y tendremos los mejores escenarios de Centroamérica".

El Estadio Morazán será el siguiente en contar con grama híbrida y, posteriormente, el Estadio Municipal Ceibeño. También existe un preacuerdo para instalar la grama híbrida en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (SPS).

El gobierno autorizó 450 millones de lempiras extras para infraestructura deportiva y 10 millones de lempiras para becas de atletas hondureños en otros deportes.


Deportes

Hace: 1 años, 1 mes | Por: