Condenan a 20 años de cárcel a dos hondureños por el secuestro de un costarricense


Un juez de la I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, dictó este viernes la sentencia condenatoria contra los dos miembros de la banda de secuestradores. Durante el desarrollo del juicio oral y público, el togado condenó a José Dagoberto Navarro Lara y Jorge Alberto Pastor Argüelles, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano costarricense.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, la parte acusadora logró acreditar la plena participación de los imputados. Ante ello, el Tribunal falló por unanimidad condenándolos a 20 años de prisión, más las penas accesorias que a derecho correspondan.

El secuestro
El secuestro del ciudadano costarricense se registró el pasado 9 de diciembre del 2019, cuando este se encontraba realizando actividades comerciales en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras.

Los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima y les solicitaron 50 mil dólares como rescate (más de un millón de lempiras); mismos que no fueron pagados gracias a la oportuna acción de las autoridades policiales.

Dichos imputados, fueron identificados posteriormente y capturados mediante orden judicial el 22 de enero del 2021. Cabe mencionar que, Pastor Argüelles para el momento de su captura figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: