Concluye pintado del Estadio Nacional para la investidura de Xiomara Castro


Tegucigalpa – Las tareas de pintado del Estadio Nacional de Tegucigalpa concluyeron en las últimas horas, informó la Comisión de Transición del nuevo gobierno que asume el 27 de enero con Xiomara Castro a la cabeza.

“Se concluyó el trabajo de pintura de las graderías del estadio nacional, gracias a los colectivos de base de Libre por realizar de forma voluntaria tan bonito trabajo y mientras pintaban también disfrutaban con mucha alegría cantando, bailando y contando anécdotas, pasamos muy bonitos momentos y pues para celebrar ni cosa mejor que con unos buenos tacos”, escribió una cuenta de la base del Partido Libertad y Refundación.

Recientemente, la Comisión de Traspaso, informó que más de 11 millones de lempiras se han necesitado para las mejoras del coloso capitalino, de cara a la toma de posesión de Xiomara Castro.

Para la toma de posesión de Castro se han invitado a grandes personalidades, entre ellas a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris. Asimismo, Evo Morales, Marcelo Ebrard, Nayib Bukele, Felipe VI, Dilma Rousseff, Teófimo López, Cristina Fernández, Laurentino Cortizo, Gabriel Boric, Fernando Lugo y José Luis Rodríguez.

Para costear el acto de investidura la Comisión de Traspaso puso a disposición una cuenta (Banco de Occidente No. 11-402-005127-8) para recibir las aportaciones.


Parte del alma de la capital y de Honduras

El Estadio Nacional forma parte del alma de la capital y de Honduras, ha vestido las mejores galas con la Selección Nacional y con los equipos capitalinos Olimpia y Motagua con juegos nacionales e internacionales. 

Su historia se remonta al 15 de marzo de 1948 fecha en que se inauguró por el presidente Tiburcio Carias Andino y fue paradójicamente con un partido de béisbol entre representaciones de Honduras y Cuba.

Su campo de grama natural ha sido el escenario donde las mejores selecciones nacionales y los históricos equipos hondureños como el Federal, Atlético Indio, Motagua y Olimpia han recibido y librado encuentros inéditos junto a otros grandes clubes de la Liga Nacional.

También la afición ha acompañado el dolor de las derrotas de sus ídolos y de sus conjuntos, así como el ver coronarse campeones a los equipos capitalinos (Olimpia y Motagua).

El Nacional está entrañablemente ligado a la identidad colectiva de los hondureños ya que sus instalaciones también han sido el escenario de las ceremonias oficiales de asunción de distintos presidentes del país.

Construido en la administración del general Tiburcio Carías Andino, el estadio que lleva su nombre, el coloso deportivo también ha albergado los eventos de toma de posesión de todos los presientes hondureños que marcan el retorno del país a la vida institucional; desde Roberto Suazo Córdova en 1981 hasta el actual mandatario Juan Orlando Hernández, todos han recibido en el su banda presidencial.

Política

Hace: 2 años, 3 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro